Sensores

Tipo de Sensores

Un sensor es un dispositivo eléctrico o electrónico que analiza cambios en la cantidad  de la señal física que esta diseñado para medir. Generalmente detecta cuando un circuito electrónico que se encuentra cerrado, de repente se abre.

 Existen distintos tipos de detectores o sensores:

Los senSensor magneticosores perimetrales se utilizan para controlar aberturas o vías de acceso a la vivienda como puertas, ventanas son muy efectivos para detectar cuando se abre esa puerta o ventana y generalmente son detectores de contacto magnético.

Consta de dos elementos  uno en el marco de ventana o puerta y conectado a la alarma y el otro es un imán en la otra parte de la ventana, cuando se separan se produce un cambio en la fuerza del campo magnético, y se activa la alarma.

 

 

Sensor espacialLos sensores espaciales como su nombre lo indica controlan espacios tales como pasillos, habitaciones o hall de entrada. Detectando movimientos de gente que haya podido traspasar las protecciones perimetrales-

 

Sensor de movimiento infrarrojo (pasivo) o PIR. Este sensor detecta la emisión de radiación de calor infrarrojo como la que emiten los cuerpos de las personas. El detector PIR detecta cambios en la forma en que se distribuyen  las temperaturas del ambiente y envía la señal a la alarma en caso de detectar cambios.


 

Sensor de movimiento doble (Infrarrojo/Microondas) Son los detectores de mejor calidad para un sistema de alarmas moderno, cuentan con la doble tecnología de ondas infrarrojas combinadas con un detector de microondas que envía señales  permanentemente hacia delante y mide el tiempo de respuesta del rebote de las mismas, cuando un objeto se interpone entre el sensor y la pared sobre la que rebota, la señal llega mas rápido alterando los tiempos de medición y sólo activa la alarma cuando ambas tecnologías detectan la anomalía en simultáneo evitándose así falsas alarmas. Existen detectores que incluyen una unidad de procesamiento que monitorea patrones estandarizados, éstos sensores se denominan de triple tecnología.

 

Detectores de ultrasonido funcionan de manera similar al sensor anterior pero la tecnología está basada en ondas de sonido inaudible, detectan fluctuaciones en la onda que reciben de rebote.

 

Dispositivos detectores de cristales rotos detectan las frecuencias sonoras típicas que producen los cristales al romperse mediante un micrófono, se instalan en aberturas cubiertas de vidrio (como puertas y ventanas) .

 

Sensor BarreraBarreras infrarrojas estos dispositivos se componen de dos cuerpos, un emisor y un receptor infrarrojo puestos a la vista uno del otro, de tal forma que si se interrumpe la línea de visión disparan una señal a la central.

 

 

Lo felicitamos por la decisión de proteger su domicilio e intentaremos ayudarlo a seleccionar el mejor sistema de alarmas para la casa.

Instale hoy mismo un sistema de alarmas y viva tranquilo.