Consejos sobre perros para cuidar la casa

Independientemente del sistema de alarma que posea su casa, los perros para cuidar la casa son, desde siempre, una garantía a la hora de brindar seguridad a su hogar. Los perros defienden y guardan su propiedad. Son uno de los métodos más eficaces para nuestra seguridad, a veces, inclusive mucho mejor que las alarmas.

Consejos:

  •  Consiga varios perros que formen una pequeña manada, dos o tres bastan para proteger una propiedad una casa grande con bastante jardín, y varias vías de acceso. Los perros en manada se potencian y se mueven con mayor libertad en su territorio.
  •  La raza: Si quiere que funcionen como alerta, consiga perros de raza “calle” o “cordón” de esos pequeñitos que se encuentran en todas las ciudades, son muy rápidos y ladran mucho. Y el costo es mínimo, también puede ser rescatado de la calle o conseguirlo en un albergue de perros abandonados *- antes de comprar, salve una vida -*.
  •  Bríndele cariño y cuidados, el perro cuidará de su casa pero usted deberá cuidar del perro, hágalo de la familia pero sin exagerar, el perro tiene que ganarse su lugar cuidando su casa, si usted no puede o no sabe como hacerlo, contrate un instructor que lo eduque adecuadamente para cuidar la casa .
  •  Para que sea eficaz en el cuidado de su casa tiene que ser enérgico y obediente, no sirven los perros que se la pasan tirados en el piso mientras entra gente desconocida a su casa.
  •   Adiestramiento. Esto es largo y en general, en principio entrenamiento básico para enseñarle con la correa al perro el caminado, sentarse, echarse, acudir al llamado y obediencia. Luego se lo adiestra para realizar actividades pero sin la correa. Finalmente el entrenamiento de la guardia y protección del dueño, su familia y la casa. Así estará capacitado para enfrentar al atacante de frente o al momento de huir.
  •  Entre hembra y macho, son preferibles los machos a la hora de la vigilancia de la casa.

 


Hay dos tipos de perros para cuidar la casa:  perros de alerta son los que adelante de una persona que ingresa en su terreno, ladran de forma de dar alerta. Estos perros no suelen defender el territorio o las personas ya que suelen ser generalmente perros pequeños, su efecto es mas que nada disuasivo.

Por otra parte los perros de guardia tienen un porte mas importante y ante un desconocido, lo enfrentan e impiden que ingresen en la propiedad que vigilan. Algunas razas son mejor para esto.

 

Perros guardianes contra sistema de alarmas

Si el único motivo para adquirir el perro es proteger tu hogar seria  mejor es instalar únicamente un sistema de alarma, tienes que ser consciente de que vas a incorporar a un miembro casi de la familia que requiere cuidados y mucha atención de tu parte. Todo el perro necesita de la atención de su amo. No lo compre si  solamente es un perro para cuidar la casa.

Cuáles son los mejores perros guardianes:

Estos perros son ideales como perros guardianes, teniendo en cuenta como se desenvuelven en lo referido al territorio que cuidan, la  agresividad, el porte, la energía y valor:

Pastor Alemán, Doberman, Rottweiler, Schnauzer Gigante, American  Terrier, Chow Chow, Mastin, Pastor Belga

 

Cuáles son los mejores perros de alerta

Para esta lista de perros para cuidar se tuvo en cuenta como prestan atención, como se inquietan y ladran vigorosamente delante de intrusos:

Sin raza pequeños, Rottweiler, Pastor

 

Etiquetado con: ,