Gran incremento en la instalación de alarmas para el hogar

Las empresas de instalación de alarmas  cuentan que cada vez son más las familias y comerciantes demandan las alarmas con monitoreo como método de prevención ante la inseguridad.

Quienes brindan el servicio de instalación de alarmas de seguridad en la provincia afirman que desde diciembre a la fecha se incrementaron los pedidos de instalación de estos sistemas. Asi dan nota del incremento de un 50 % en el servicio, pese a los altos costos en la instalación y el precio del monitoreo.
Quienes las instalan son en su mayoría personas de clase media y comerciantes de todos los rubros.

Los propietarios no sólo quieren sentirse seguros al dejar su casas en vacaciones sino también cuando están dentro de sus viviendas. “Enero para el sector es el mes de mayor demanda dado que no quieren dejar sin vigilancia su casa. Invertir en seguridad es una inversión y una necesidad y eso le explicamos a los clientes”. Recomendamos a la gente que instale el servicio de monitoreo y de hecho es lo que más se demanda, un buen sistema de alarma con monitoreo, y en muchos casos un buen sistema de alta tecnología, lo que implica un costo que aceptan ante la seguridad que se les brinda”.

Ante la indefensión que sienten los habitantes de la ciudad, muchos vecinos optaron por la instalación de más rejas, el arreglo de aberturas, de cerraduras, pero son muchos y cada vez más los que optan por la instalación de alarmas domiciliarias.

“Una vez que suena la alarma, en un promedio de siete u ocho minutos, un móvil se hace presente en el domicilio. Se verifica que todo esté en orden y se da aviso a los propietarios, en caso de existir alguna anomalidad, nosotros mismos llamamos a la policía”, agregó

Un punto aparte son los modernos sistemas de monitoreo que ofrecen otros servicios como envíos de señales ante emergencias médicas. En Catamarca, a pesar de los costos, la gente comenzó a optar por lo mejor del mercado, incluso alarmas inalámbricas, según se conoció.
Por su parte desde la empresa de colocación de alarmas X 28, conocida como Cerrajería Eduardo, se informó que el incremento en instalaciones también asciende a un 50 por ciento, y que la alarma con monitoreo es la opción elegida por los interesados.
“Aconsejamos a los clientes la alarma con monitoreo, de lo contrario suena una sirena; lo ideal es que ante la emergencia nosotros monitoreamos lo que sucede y damos despacho policial; la gente tiene varias opciones de aviso, hasta por mensajes de texto”.
Además precisó que “los clientes están buscando seguridad en toda la casa a través de los sensores en las puertas, para poder estar protegidos dentro y fuera de su casa”.
Desde la empresa Alarmas Defacom también coincidieron en un aumento en la demanda, aunque en su caso particular no llegó a un 50 por ciento, pero sí mantienen una solicitud sostenida que permite la continuidad de sus servicios.
De este modo el propietario manifestó que “el trabajo es permanente y no sólo se incrementa el servicio de instalación en domicilios, sino también de alarmas para autos y hasta motocicletas”.


Precios

La instalación de alarmas tiene diversos costos y depende siempre de los servicios que adquiera el cliente. Desde las empresas cuentan que la instalación de un sistema estándar para un domicilio o comercio chico puede rondar los cuatro mil pesos; luego si el cliente desea agregar el sistema de monitoreo debe pensar en una base de 170 pesos por mes, con otras variantes más costosas.
Es claro que a mayores servicios de seguridad mayor es el costo, por lo que se puede pasar de una instalación con monitoreo de 5 mil pesos a un sistema de seguridad completo que puede llegar a costar de 10 a 15 mil pesos.
En todos los casos los precios dependen del servicio que elija el cliente, y del tamaño del domicilio. En el mercado actual de alarmas existen numerosas opciones que son ofrecidas por las empresas a los clientes al momento en que deciden adquirir el servicio.

Publicado en Alarmas

Alarmas para casas quintas (Peligro Alto Voltaje!!)

La mejor alarma para casas quintas es el cerco eléctrico perimetral. Es el sistema de protección más eficaz, le ofrece gran seguridad y tiene una gran relación entre su costo y los beneficios que brinda. Las casas quinta son un tipo de propiedad donde se suele pasar fines de semana o vacaciones, en general cuentan con un chalet y un parque o jardines, a veces una pileta y quincho o parrillas para hacer asados al aire libre, como se sabe estas propiedades suelen ser un dolor de cabeza para la seguridad, los sistemas de alarma a instalar en las casas quintas pueden ser muy caros dado la amplitud del perímetro a vigilar.Cerco  Electrico para casas quintas

Entonces un cerco eléctrico con alarma  puede ser una de las mejores opciones para la seguridad de casas quintas dado que impide el acceso al intruso. Esto también se aplica a casas en countries, casas de  fin de semana, galpones, industrias, predios entre otras propiedades.

El cerco eléctrico se compone de una barrera de cables metálicos que se ubican sobre  sobre columnas, formando el perímetro protegido de la casa quinta.  Este método de protección impide el acceso de extraños de forma segura. De alto poder disuasivo actúa como barrera con el exterior. Además funciona en conjunto con otros sistemas (como centrales de alarmas) y en caso de que se toque el cerco ésta dispare la sirena de alarma.

Así si alguien intenta acceder cortando el cerco eléctrico la central de alarma se activa emitiendo una poderos sirena y si está programada de tal forma puede enviar mensajes a la central de monitoreo y/o a los teléfonos de contacto programados previamente.

Los sistemas de cercos eléctricos deben cumplir con la norma internacional IEC 60335-2-76 de seguridad eléctrica hacia seres humanos y animales.  Ésta la misma establece como deberá funcionar el equipo la tipo de corriente eléctrica de la cerca eléctrica, así de acuerdo a la norma, aquel posible intruso que quisiera entrar al predio protegido el cerco perimetral recibirá una descarga muy desagradable haciendo que el mismo se aleje inmediatamente pero sin absolutamente ningún efecto nocivo sobre su persona de acuerdo a las normas legales vigentes porque no causa ningún daño físico..


 

La IEC, organismo regulador indica la forma correcta de aplicación. Algunos de sus normas son:

• La valla física que separa el sector público del sector protegido debe tener una altura superior a 1.80 m.

• Si la valla es un alambrado de malla, la abertura de esta malla no debe ser superior a 50×50 mm. y estar conectada a la toma de tierra.

• Debe indicarse con carteles la presencia de un cerco eléctrico.

• Los electrificadores que energizan estos cercos deben cumplir normas de fabricación y tener certificados de seguridad eléctrica .

 

Empresas, venta e instalación:

 

D-Fence

Cordoba, , Argentina

Sitio web: http://www.d-fence.com.ar

 

ZEUS MASA

Cerco electrico en Pilar, Buenos Aires.

Teléfonos: 08001471414

 

Instalación de cerco eléctrico en Mendoza:

Teléfonos: (0261) 422-2952

CEL: (0261) 154857800

ID: 686*4298

 

Alarmas y Soluciones

Cercos Eléctricos – Sistemas de Alta Seguridad

Av Santa Fe 1191 Martinez  Zona Norte

Teléfonos: 011 4793 1111

 

Cercos y alambrados:

Segui 1341 (cp1846) Adrogue Gba Zona Sur , Argentina.

Teléfonos: (54-11) 15-5303-6755

Sitio web http://cercos-alambrados.com.ar/concertina

Peón Cercas Eléctricas

Fabricación de electrificadores de alambrado para aplicar en cercas eléctricas convencionales, a batería y abastecidos por sistema solar. Sunchales. Santa Fe, Litoral, Argentina

Sitio web http://www.peonargentina.com.ar

Publicado en Alarmas

Consejos sobre perros para cuidar la casa

Independientemente del sistema de alarma que posea su casa, los perros para cuidar la casa son, desde siempre, una garantía a la hora de brindar seguridad a su hogar. Los perros defienden y guardan su propiedad. Son uno de los métodos más eficaces para nuestra seguridad, a veces, inclusive mucho mejor que las alarmas.

Consejos:

  •  Consiga varios perros que formen una pequeña manada, dos o tres bastan para proteger una propiedad una casa grande con bastante jardín, y varias vías de acceso. Los perros en manada se potencian y se mueven con mayor libertad en su territorio.
  •  La raza: Si quiere que funcionen como alerta, consiga perros de raza “calle” o “cordón” de esos pequeñitos que se encuentran en todas las ciudades, son muy rápidos y ladran mucho. Y el costo es mínimo, también puede ser rescatado de la calle o conseguirlo en un albergue de perros abandonados *- antes de comprar, salve una vida -*.
  •  Bríndele cariño y cuidados, el perro cuidará de su casa pero usted deberá cuidar del perro, hágalo de la familia pero sin exagerar, el perro tiene que ganarse su lugar cuidando su casa, si usted no puede o no sabe como hacerlo, contrate un instructor que lo eduque adecuadamente para cuidar la casa .
  •  Para que sea eficaz en el cuidado de su casa tiene que ser enérgico y obediente, no sirven los perros que se la pasan tirados en el piso mientras entra gente desconocida a su casa.
  •   Adiestramiento. Esto es largo y en general, en principio entrenamiento básico para enseñarle con la correa al perro el caminado, sentarse, echarse, acudir al llamado y obediencia. Luego se lo adiestra para realizar actividades pero sin la correa. Finalmente el entrenamiento de la guardia y protección del dueño, su familia y la casa. Así estará capacitado para enfrentar al atacante de frente o al momento de huir.
  •  Entre hembra y macho, son preferibles los machos a la hora de la vigilancia de la casa.

 


Hay dos tipos de perros para cuidar la casa:  perros de alerta son los que adelante de una persona que ingresa en su terreno, ladran de forma de dar alerta. Estos perros no suelen defender el territorio o las personas ya que suelen ser generalmente perros pequeños, su efecto es mas que nada disuasivo.

Por otra parte los perros de guardia tienen un porte mas importante y ante un desconocido, lo enfrentan e impiden que ingresen en la propiedad que vigilan. Algunas razas son mejor para esto.

 

Perros guardianes contra sistema de alarmas

Si el único motivo para adquirir el perro es proteger tu hogar seria  mejor es instalar únicamente un sistema de alarma, tienes que ser consciente de que vas a incorporar a un miembro casi de la familia que requiere cuidados y mucha atención de tu parte. Todo el perro necesita de la atención de su amo. No lo compre si  solamente es un perro para cuidar la casa.

Cuáles son los mejores perros guardianes:

Estos perros son ideales como perros guardianes, teniendo en cuenta como se desenvuelven en lo referido al territorio que cuidan, la  agresividad, el porte, la energía y valor:

Pastor Alemán, Doberman, Rottweiler, Schnauzer Gigante, American  Terrier, Chow Chow, Mastin, Pastor Belga

 

Cuáles son los mejores perros de alerta

Para esta lista de perros para cuidar se tuvo en cuenta como prestan atención, como se inquietan y ladran vigorosamente delante de intrusos:

Sin raza pequeños, Rottweiler, Pastor

 

Publicado en Alarmas Etiquetado con: ,

Vecinos de Derqui instalan alarmas vecinales

En el barrio La Alborada de Derqui los vecinos decidieron combatir la inseguridad e instalaron alarmas vecinales en las calles para evitar robos. El sistema consiste en una sirena y un sistema de luces que se dispara mediante controles remotos por los vecinos.

En el mes de agosto se instalaron las primeras alarmas vecinales a través de una iniciativa de la Sociedad de Fomento.  Las alarmas con control remoto cuestan alrededor de 800 pesos.
“Hemos sufrido algunos robos, si bien se calmó la ola de inseguridad, la merma en los casos nos dio tiempo para que los vecinos nos juntáramos y tratáramos el tema”, explicó Roberto Gallo, vecino e integrante de la Sociedad de Fomento del barrio La Alborada en diálogo con el programa radial Diario X de FM 100.3.

Roberto Gallo relató que para evitar los robos en el barrio “surgió la idea de instalar alarmas vecinales que constan de un sistema de luz y de sonido, controlado por control remoto y que se instalan en distintas zonas del barrio”.

“Cuando uno entra o sale de las casas y ve a alguien sospechoso,  hace sonar la alarma y eso provoca la reacción de los vecinos que llaman al móvil policial o la seguridad privada que tenemos en el barrio. Es como una “alerta vecinos”, sostuvo.


Prevención

“Se van instalando en función de lo que solicitan los vecinos. Las alarmas vecinales  son unas cuantas  y se ubican en puntos clave que cubran la mayor parte del barrio, para que todos tengan la posibilidad con el control remoto para accionarla. El alcance de los controles es de 100 metros. Así que la idea es que cada 100 o 200 metros haya una alarma colocada como para ir creando una suerte de caminos seguros”, contó Gallo.

Los vecinos se pusieron de acuerdo en la forma de funcionamiento de las alarmas. Éstas solamente se utilizarán en “casos de emergencia”. como para evitar crear falsas alarmas. Tenemos que crear conciencia de que la alarma es para una situación de emergencia”.

 

Publicado en Alarmas
Lo felicitamos por la decisión de proteger su domicilio e intentaremos ayudarlo a seleccionar el mejor sistema de alarmas para la casa.

Instale hoy mismo un sistema de alarmas y viva tranquilo.